¿Te interesa rentar un departamento? Implementa estos consejos para rentar el mejor departamento y sácale provecho a las ofertas del sector inmobiliario.

No todas las personas que rentan una departamento tienen muebles y electrodomésticos al hora de llegar a una nueva casa o ciudad. Por ello, alquilar un departamento amueblado es un plus muy de utilidad que le tienes que ofrecer a tus clientes.

¿Eres nuevo en el negocio del sector inmobiliario? Sigue estas recomendaciones para alquilar un departamento amueblado y obtener mejores beneficios.

¿Qué buscar al momento de rentar un departamento?

  1. Busca plazos menores en el contrato de arrendamiento.
  2. Busca departamentos con mobiliarios esenciales y básicos incluidos.
  3. Verifica que el costo incluya los muebles en la renta.
  4. Aclara quién puede vivir la propiedad.
  5. Elabora un inventario antes de firmar el contrato de arrendamiento.

Busca plazos menores en el contrato de alquiler.

La primer recomendación para rentar un departamento amueblado es conocer un corto plazo para finalizar el contrato de alquiler.

Esto te será de utilidad para preservar la vida útil del mobiliario para que no sean maltratados o dañados por los ocupantes actuales y puedan ser útiles para futuros arrendatarios.

Con mucha frecuencia las personas que buscan rentar un departamento amueblado son estudiantes, profesionistas recién llegados a una nueva lugar o parejas que deciden vivir juntos, podrás ofrecerles un mejor servicio si lo rentas en las mejores condiciones.

Busca departamentos con mobiliarios esenciales y básicos incluidos.

Los muebles básicos y esenciales que deberá contar un departamento amueblado son la cama, un comedor para cuatro personas, una sala pequeña o un sofá y una mesita de centro.

Generalmente la departamento también se promociona con electrodomésticos, por ello considera una estufa o una parrilla eléctrica, microondas, licuadora y cafetera, e inclusive podrías incluir platos, vasos y cubiertos.

Los departamentos amueblados son la primera opción para las personas que buscan rentar ya que tienen todo lo necesario para comenzar a vivir y pueden ser habitados desde el primer momento en que se visitan. Por esto, lleva a cabo este recomendación para alquilar un departamento amueblado.

Verifica que el costo incluya los muebles en la renta.

El precio verdadero dependerá del mercado inmobiliario y de la zona donde se ubique el departamento, sin embargo, estás en el derecho de ganar una retribución por la inversión de los muebles y electrodomésticos del departamento.

Lo primero que necesitarás para calcular el monto de la renta, es el precio certificado de cada producto y conocer la vida útil que tiene cada uno.

Si decides seguir este recomendación para rentar un departamento amueblado podrás conseguir hasta 100% del valor real y se distribuirá en las pagos de la renta hasta que concluya el tiempo de vida de uso de todo el mobiliario.

Aclara quién puede vivir en la propiedad.

Para cuidar el mobiliario es fundamental no rentarles a familias con niños o parejas con mascotas, estarás evitándote que destruyan los cosas o rayen las paredes.

Por esto, al buscar tu departamento amueblado en algún portal de bienes raíces o redes sociales verifica quién puede o no utilizar la vivienda.
Realiza un inventario antes de firmar el contrato de arrendamiento

El contrato para rentar un departamento es firmado por ambas partes y antes de firmarse se tendrá agregar un apartado exclusivo para los muebles, electrodomésticos y utensilios, los cuales podrán usarse durante el arrendamiento.

Este lista tendrá que describir las características específicas de cada mueble (tamaño, color, utilidad, etc.). finalmente, se deberán anexar fotos que queden como evidencia para el momento que concluya el contrato de arrendamiento.