Optar por lotes en venta en Guadalajara es el primer paso para edificar tu vivienda ideal, estos deben tener todo lo recomendable para que tu vida sea lo más cómoda posible, así como las condiciones y servicios que le darán plusvalía con el paso de los años. Para saber que es el lugar confiable considera lo siguiente:

Localización.

La ubicación de tu lote es recomendado por dos cosas: calidad de vida y plusvalía.

Recorre la zona para establecer si existen hospitales, centros comerciales, escuelas, así como otros factores que dan plusvalía a un lugar. De similar manera confirma las vialidades y el tiempo de recorrido hacia los localidades que más visitas.

Te sugerimos recorrer por la colonia o fraccionamiento, ver las instalaciones, calles, cableado y zonas comunes, ya que éstas agregan precio y calidad de vida. De similar manera es importante echar un vistazo a los nuevos vecinos y sus construcciones, sobre todo los que estarán al lado de ti.

Servicios Públicos.

El área donde se ubica tu lote deberá contar con las instalaciones para los infraestructura para que no tengas que batallar por obtenerlos. Cuando vayas a elegir el lote verifica:

• Luz, agua y gas: que ya esté instalado el cableado, tuberías e investigar si el servicio de gas llega hasta esa lugar.
• Internet, televisión y telefonía: asegúrate de que cierta compañía preste sus servicios en tu zona.
• Calles y banquetas: ya sea de concreto o pavimento, es más importante invertir un lote en el que las calles se encuentren en condiciones óptimas, de lo contrario el precio de será menor y tendrás problemas para el acceso. Las banquetas son esenciales para la seguridad de tu familia y tener la libertad de salir a recorrer tranquilamente.
• Extras: si el terreno que quieres está dentro de un fraccionamiento privado, tendrás algunos extras como parques, juegos para niños, alberca, etc. No olvides que todos estos aumentan el valor de la lote.

Orientación de los lotes en venta en Guadalajara.

La temperatura de tu hogar dependerá de la ubicación del lote, por lo que es importante fijarse hacia qué punto cardinal da el frente de éste, y así definir qué tanta luz solar entrará. Esto te será de utilidad para ahorrar energía ya que te permitirá controlar la temperatura de modo natural y no te verás obligado a activar el aire acondicionado o calefacción por algunas horas.

Toma en cuenta lo siguiente, si tu propiedad está de frente al:

  • Sur, sureste y suroeste: en invierno, el sol da todo el día.
  • Norte, noreste y noroeste: en invierno el sol no da nunca.
  • Este, sureste, noreste: tendrás luz de sol desde el amanecer hasta el mediodía.
  • Oeste, suroeste, noroeste: luz solar desde el mediodía hasta el ocaso.

Topografía del terreno.

Al buscar lotes en venta en Guadalajara, verifica que el suelo y subsuelo del terreno sea estable y no propenso a deslaves. En muchos lugares del país deberás asegurarte de que no exista alguna caverna o cenote que pueda representar un peligro. Te recomendamos solicitar a un agente inmobiliario de confianza que se cerciore de que todo está en las mejores especificaciones cuando busques lotes en venta en Guadalajara.